El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Terror inunda Zacatecas: autos en llamas y balaceras el fin de semana

Zacatecas vive una ola de violencia que incrementa con el paso de los meses y deja terror en los habitantes, registrando desde bloqueos carreteros, balaceras, enfrentamientos armados e incluso masacres en bares. 

Por: Redacción 04 Julio 2022 12:31

El domingo 3 de julio vivieron momentos de terror cuando las autoridades registraron múltiples bloqueos con vehículos incendiados y el asesinato de una mujer en el municipio de Jerez. 

Encontraron una camioneta blanca tipo pick-up con logos de una dependencia federal en llamas sobre la carretera federal, información recabada gracias a un video compartido en redes sociales. 

De acuerdo con el informe de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas, el personal de Bomberos y otras autoridades arribaron al lugar para sofocar el incendio y hasta el momento no han reportado personas lesionadas por dichos disturbios. 

De igual manera, reportaron otro vehículo Honda Civic en el Fraccionamiento El Paraíso, en calle Prolongación Francisco Villa. 

Otro video reportó el automotor incendiado, además de detonaciones de posibles armas de fuego. 

Efectivos de Protección Civil municipal acudieron a atender el reporte y procedieron a controlar las llamas. Las autoridades no reportaron personas heridas en la zona. 

En ninguno de los dos casos identificaron a posibles sospechosos o responsables, por lo que no hay detenidos por los hechos. 

Lamentablemente, los hechos no terminaron ahí. En un tercer hecho, reportaron el asesinato de una mujer dentro de un automóvil sobre la calle Escudo Nacional, ubicada en la colonia San Francisco. 

Los elementos que abordaron a la zona, confirmaron la presencia de una mujer con impactos de bala, que ya no contaba con signos vitales. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado tomó conocimiento de los hechos, sin embargo no hay información sobre las posibles causas del asesinato de la mujer. 

Es importante recordar que Zacatecas es un territorio en disputa entre varias organizaciones del crimen organizado, por lo que existe una crisis de seguridad y violencia. 

Los hechos violentos han registrado masacres, entre ellas los 28 agentes asesinados en los primeros cinco meses del año. 

Además, de acuerdo con el informe diario de la Comisión Nacional de Seguridad, en Zacatecas se registraron 9 homicidios dolosos durante el fin de semana, cuatro ocurridos el sábado 2 de julio y cinco el domingo 3.

 


Las Más Leídas




Publiguía