El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Día Internacional del Vocho, conoce su historia aquí

Desde 1995 se celebra el Día Internacional del Vocho o Escarabajo, este día fue por iniciativa de un aficionado de Wolkswagen, ya que un día como hoy crearon el primer prototipo de vocho.

Por: Samantha Osorio Castillo 22 Junio 2022 09:10

En 1934, se firmó el contrato entre el doctor Ferdinand Porsche y la asociación de la industria alemana del automóvil, desarrollando así el primer prototipo del Vocho de Wolkswagen.

Este auto tiene dos puertas, motor y tracción trasera, con carrocería sedán o descapotable. El popular nombre de “escarabajo” viene de su forma redonda y compacta. También es considerado el auto más influyente del siglo XX y cuenta con una gran cantidad de clubes y aficionados alrededor del mundo.

Este auto comenzó a producirse en Wolfsburg, Alemania desde el año 1938 hasta 1978. Sin embargo, continuó fabricándose en otros países de América Latina, México, Brasil y Venezuela.

El Vocho fue el modelo de auto con mayor duración de producción y más vendido en el mundo hasta el año de 1997, siendo desplazado por el Toyota Corolla, debido a su récord de ventas a nivel mundial.

También, cuando el escarabajo comenzó a producirse lo denominaban KdF-Wagen (Kraft Durch Freude Wagen), que en alemán quiere decir “Fuerza a través de la alegría”. Para celebrar este día piden que compartas la historia del auto e imágenes del mismo con la etiqueta #díainternacionaldelwolkswagenescarabajo


Las Más Leídas




Publiguía