El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibió Ed Sheeran más de un millón de dólares por daños y perjuicios

Luego de ganar la demanda de plagio por la canción “Shape of you”, Ed Sheeran recibió más de un millón de dólares por daños y perjuicios. El tribunal afirma que el cantante no copió la canción de Sami Chokri y Ross O'Donoghue.

Por: Samantha Osorio Castillo 22 Junio 2022 13:00

Los cantantes Sami Chokri y Ross O'Donoghue demandaron en marzo a Ed Sheeran por usar su canción “Oh Why” para crear su canción de “Shape of you”, por lo que decidieron que era plagio y que él debía de pagarles por ello.

El juicio duró diez días y al final, el tribunal dijo que Sheeran no copió deliberadamente ni inconscientemente parte de la melodía de la canción de los cantantes, creada en el 2015 para crear Shape of You.

Este martes, en una sentencia complementaria al juicio de marzo, el juez Antony Zacaroli dictaminó que los demandantes debían pagarle a Sheeran un millón 125 mil dólares por daños y perjuicios.

Esto fue por el hecho de que Sami Chokri y Ross O'Donoghue pusieran en duda su integridad al dar por sentado que plagió su canción y lo acusaran de ser una “urraca”, ave que es conocida por ser una ladrona.


Las Más Leídas




Publiguía