El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que candidatos no usen a migrantes de piñata, demanda AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador exige que políticos dejen de aprovecharse de la situación de migrantes para conseguir votos de personas xenófobas.

Por: Redacción 21 Junio 2022 08:00

Cuestionaron a López Obrador sobre los temas que trataría con su homólogo estadounidense en la reunión que tendrán el siguiente mes de julio cuando recordó el caso migratorio.

"Cada vez es más el respeto a los migrantes en Estados Unidos a nuestros paisanos y cuidamos de que no haya maltrato, de que no haya discriminación", dijo AMLO este martes.

Y declaró: "No vamos a permitir de que ningún candidato, ningún partido, con propósitos electoreros en Estados Unidos utilice como piñata a los mexicanos, a nuestros paisanos y a los migranes en general".

Acusó la existencia de grupos muy racistas que utilizaban la xenofobia, el odio a extranjeros, para obtener votos, "eso lo hemos combatiendo y lo vamos a seguir combatiendo".

Es por ello que pedirá al Gobierno de Estados Unidos que se regularice su situación migratoria, que es el tema principal en la visita a EE.UU.


Las Más Leídas




Publiguía