El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Prisión preventiva a Duarte, estaba clavada

* Muy felices la mapachada tarahumara 

* Morena ahora con la presidencia del ´24 en la mano

* Viene Margarita Zavala

Por: Redacción 06 Junio 2022 07:02

LA PRISIÓN PREVENTIVA al ex gobernador César Duarte, que dictó el juez  Humberto Chávez Allende, estaba más cantada que Las Mañanitas, aunque algunos dudaban y les temblaron las corvas,  pensaron que iría a dormir a casa.

La verdad esta muuuy pesado el expediente X 's contra el presunto.

El caso de la unión y la financiera División del Norte fue muy cuidado por las Fiscalías del Estado y la República, por la SRE que debió darle un apretón de tuerca para la extradición, por órden directa de YSQ.

El mismo asunto que luego de varios meses, la juez Lauren Louis de Miami  y el Tribunal de Apelación aceptaron  para autorizar la extradición junto con el de asociación delictuosa.

La famosa veintena de órdenes de aprehensión contra Duarte, muchas ni llegaron al escritorio norteamericano por inconsistencias graves… mucha pasión y poca consistencia.

Este X 's es el único a nivel local, en el que Duarte tiene una relación directa e inmediata, en la ruta del dinero, por ser presidente y socio mayoritario respectivamente.

El principal operador del caso fue Carlos Hermosillo, el extinto diputado, considerado por el propio exgobernador como su hijo adoptivo, por 96.6 milloncitos.

Además, en el participaron cuatro secretarios de Hacienda, dos de Desarrollo Rural, cerca de 40 testigos y dos personajes  que decidieron tomar vacaciones largas por Estados Unidos aprovechando la pandemia y el dólar barato, Octavio Legarreta y Dietrich; ya saben…

Así que el auto de vinculación está “obsequiado” por adela; la duda ayer era si la medida cautelar era en casa, o en Saint Williams, a donde el juez decidió darle mejor el pase premier.

Tampoco había de otra, ya había andado prófugo.

Claro el asunto empieza y no hay que descartar que tarde o temprano Duarte vaya a concluir el proceso o sentencia, en su caso, en su domicilio.

QUIEN NO dejó la computadora fue El fiscal Roberto Fierro, se chupó 35 horas del  fin de semana, lectura a 35 testimonios, más de 60 documentos entre convenios de mutuo, apoyos, indemnización, cheques, recibos… para darle seguimiento al asunto.

La clave fue la ruta de la mosca, describieron como salía, donde la depositaban, donde aterrizaba y quienes eran los últimos beneficiarios.

Durante la audiencia César Duarte la mayor parte del tiempo permaneció tranquilo, en constante plática con su abogado Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, anotaba, y leía la carpeta, incluso, increpó a los ministerios públicos.

FELIZ, FELIZ, FELIZ estaban ayer varios mapachitos y mapachotes locales, de la Alianza PRI-PAN, que participaron en las elecciones de gobernador.

Quien desde la precampaña, o antes y antes de antes, no se despega de esta patriótica labor, fue Omar Bazan, entre Durango e Hidalgo recorrió muchos millas el último año, sin duda en la tierra de los alacranes será chihuahuense más influyente.

Gabo Díaz, dirigente del PAN Estatal, estuvo en Durango, donde ganó el PRI, pero el PAN recibió alcaldías incluyendo la capital.

Con los resultados de 4-2 gubernaturas a favor de Morena, Alito Moreno del PRI ya es un hecho que deja la presidencia y Marko Cortés deberá prepararse para lo mismo, porque demuestra que no puede surfear en la ola guinda.

Quienes también anduvieron practicando el difícil arte de la ingeniería electoral en Durango fueron Rocío González, Ismael Pérez Pavia, Laura Contreras, Benjamín Caraveo Yunes y Mónica Meléndez; Paty Terrazas estaba en Tamaulipas, lo más destacables es que no los capturaron los caza mapaches…

LO QUE SÍ es que el país se pintó más de guinda…

Si había alguna duda, de que Morena mantendrá la presidencia de la república el 24 con quien ponga, esta ya se desechó, es casi imposible, lo expertos de la oposición así lo ven, pero ven rescatable el Congreso.

MORENA pasará de 18 a 22 gubernaturas, que a la hora de una elección nacional, marca para la movilización y embolsarse la presidencia de la república.

El PAN se quedará con cinco estados; el PRI, en su peor crisis de la historia solo tiene tres, Movimiento Ciudadano con dos y tanto PES como Partido Verde, uno cada uno, aunque estos trabajan más con la 4T que otra cosa.

QUIEN VIENE y no exactamente a presumir los resultados electorales, es la diputada y ex primera dama, Margarita Zavala.

Fue invitada a los Diálogos de Coparmex que organiza Chava Carrejo, donde este viernes le juntarán una comitiva de empresarios para que Zavala se deje caer en contra de al 4T y mantenga a la raza de este patronato muy contenta.

Chava trae buena intención de acercar personajes de la política para que la raza se haga o intente generar su propio criterio, con fuentes de primer nivel.

Remember que también tuvieron una reunión con Ricardo Monreal, líder de la bancada de MORENA en el Senado.


Las Más Leídas




Publiguía