El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige Mario Vázquez a Sedena y GN reforzar la sierra por Cerocahui

El coordinador de la bancada del PAN hizo un llamado este martes a la autoridad federal para reforzar la seguridad en la sierra de Chihuahua tras los hechos violentos en la comunidad de Urique.

Por: Jessy Chanona Salas 21 Junio 2022 15:34

Mediante un comunicado emitido esta tarde, Vázquez Robles hizo un llamado al Gobierno Federal para que "cambie la estrategia", ya que recalcó "los hechos criminales han lacerado a la población en general", luego de que la noticia del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turismo sacudió a la entidad.

El diputado local lamentó además los hechos:

“Nadie quisiera que estos hechos pasaran, por eso conminamos a las autoridades a la coordinación y el trabajo que permita proteger a la población”, y expresó sus condolencias y apoyo a los sacerdotes que hacen de su permanencia en la sierra de Chihuahua un apostolado".

Asimismo, hizo un llamado "a la Guardia Nacional y la Sedena para reforzar los operativos en la sierra de Chihuahua que permitan contener la violencia que se vive en esta zona, así como en todo el país".

Finalmente, Vázquez Robles llamó a "coordinar esfuerzos para dar resultados a los chihuahuenses que están sufriendo la embestida de la violencia en estas regiones, viviendo en la incertidumbre y el temor".

Cabe destacar que hace pocos minutos la propia gobernadora Maru Campos dio un posicionamiento sobre la situación:


Las Más Leídas




Publiguía