El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Padres Gallo y Campos "víctimas circunstanciales": condena Gobierno

El Gobierno del Estado condenó el homicidio de los sacerdotes jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos y afirmó que lamentablemente son víctimas circunstanciales, pues un sicario ingresó para asesinar su principal víctima.

Por: Redacción 21 Junio 2022 08:24

A través de un comunicado, el Gobierno Estatal detalló que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes y se activaron los mecanismos de coordinación con la SEDENA y Guardia Nacional.

Aquí versión oficial:

"Este día (lunes 20 junio), alrededor de las 18:00 hrs se recibió un reporte que indicaba que 3 personas fueron asesinadas en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, luego de que un hombre se refugiara en una iglesia para resguardarse de un ataque, sin embargo el victimario lo agredió en el interior, al igual que a dos sacerdotes que se encontraban también en el templo.

El Gobierno del Estado de Chihuahua condena y lamenta los hechos violentos ocurridos en los que dos religiosos se convirtieron en víctimas circunstanciales.

Se activaron los mecanismos de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para brindar seguridad a los pobladores del lugar.

Se activó una línea especial en el número de teléfono 9-1-1 para personas que tengan familiares en el poblado y necesiten información".


Las Más Leídas




Publiguía