El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reprobó revisión la aviación de México: AIFA seguirá sin vuelos a EU

México reprobó la última revisión en materia de seguridad en la aviación realizada por la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos, lo que dejará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles sin vuelos a dicho país.

Por: Redacción 22 Junio 2022 16:20

La última revisión en la materia de seguridad de la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos a México salió mal, por lo que la aviación del país seguirá dentro de la Categoría 2, lo que impedirá que el AIFA haga vuelos a Estados Unidos.

El país no logró recuperar la Categoría 1 que perdió el 25 de mayo del año pasado, por lo que las compañías aéreas mexicanas seguirán restringidas en su número de rutas a Estados Unidos.

La evaluación fue del 13 al 17 de junio y hasta hoy la Agencia Federal de Aviación Civil, siguió encontrando fallas en aspectos de la regulación de operaciones, los relacionados con la supervisión de seguridad, capacitación, guías técnicas, herramientas e información crítica operacional. Además de que deben de mejorar las licencias, certificaciones, autorización y obligaciones de aprobación y vigilancia.

Es por esto, que el recién inaugurado AIFA no podrá ofrecer vuelos a Estados Unidos por ahora, ya que México se mantendrá en espera de recuperar la Categoría 1. Hasta ahora no han dado información sobre la nueva fecha de evaluación.

La Categoría 1 de la Administración estadounidense indica a los países que cumplen con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional y la Categoría dos es para los países que no garantizan los estándares internacionales de seguridad.

México ya tienen más de un año en la categoría dos, lo que indica que el país no brinda supervisión de seguridad en los vuelos operados por aerolíneas nacionales, según los estṕandares mínimos de supervisión de seguridad en la aviación.


Las Más Leídas




Publiguía