El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspendió Cofepris 55 bancos de sangre por irregularidades en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios dieron a conocer que suspendieron en México 55 bancos de sangre porque trabajaban con irregularidades. Además de que clausuraron otros tres.

Por: Redacción 04 Julio 2022 12:44

Las acciones de vigilancia sanitaria en México que llevó a cabo la Cofepris, llevaron a que detectaron más de 100 bancos de sangre que operaban de manera irregular y también contabilizó más de 120 establecimientos que no contaban con licencia sanitaria vigente.

Por esto mismo, la dependencia tuvo que suspender 55 bancos de sangre que operaban de manera irregular y clausuraron otros tres, ubicados en Michoacán, Puebla y Quintana Roo, con el fin de evitar posibles riesgos en la salud de los donadores, pacientes o personal.

Después de este medio, Cofepris advirtió a la ciudadanía que cuando acudan a un banco de sangre, verifiquen que cuenten con las licencias correspondientes y que tengan los controles debidos de la detección de agentes transmisibles.

A pesar de la suspensión y clausura de más de media centena de bancos de sangre, la dependencia aseguró que estos operativos de vigilancia sanitaria no afectarán a los servicios de sangre en el país.


Las Más Leídas




Publiguía