El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niño mexicano subcampeón Mundial Escolar de Ajedrez

El mexicano originario de Querétaro, representó a México en el Mundial Escolar de Ajedrez, en donde venció a Inglaterra, Estados Unidos, El Salvador e India. 

Por: Redacción 04 Julio 2022 10:18

Con tan solo nueve años de edad y tres años de experiencia en el deporte, Fernado Cortés, fue coronado subcampeón del mundo escolar en ajedrez, en el que logró hacer historia para México.

Ningún jugador mexicano ha logrado posicionarse en esta disciplina de competencia internacional.

A los seis años de edad, encontró un ajedrez de su padre en su casa, a quien le pidió que le enseñara a jugar y desde entonces juega diariamente y hasta ahora es su forma de vida.

“En un cajón, tenía yo guardado un ajedrez de hace mucho tiempo y le llamaron la atención las piezas, entonces me estuvo preguntando qué era, cómo se jugaba y se estaba interesando un poquito por mover las piezas y adentrarse un poquito más al juego”, relata su padre, Fernando Cortés Guerrero.

Después de solo tres meses de encuentro con el juego, Fernando asistió a su primer torneo en Jalisco, en donde su familia dejó que no ganara pero mostró aptitudes para convertirse en el mejor.

 


Las Más Leídas




Publiguía