El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deberá ir a la cárcel y pagar 115 mil pesos por fraude en Meoqui

Agentes del Ministerio Público del municipio de Meoqui, obtuvieron una sentencia de tres años de cárcel para Gerardo R.R., quién es acusado del delito de fraude. Además de esto, tendrá que pagar 115 mil pesos por indemnización.

Por: Redacción 21 Junio 2022 17:21

La Fiscalía de Distrito Zona Centro y agentes del Ministerio Público de Meoqui, obtuvieron una sentencia condenatoria en contra de Gerardso, quien en un Juicio Oral fue declarado penalmente responsable del delito de fraude.

Los hechos ocurrieron el 16 de mayo a julio del 2018, cuando engañó a la víctima haciéndole creer que era un empresario con capacidad económica para que le diera 74 mil 200 pesos y tres computadoras.

Además, le quitó un auto Nissan pick up modelo 1987 color verde a la víctima, el cual lo vendió a una tercera persona, causando así el daño patrimonial y económico a la víctima, quien lo denunció ante las autoridades.

Gracias al Ministerio Público, lograron recuperar el auto y obtener testimonios e indicios que permitieron que el Juez de Control dictará la orden de aprehensión para Gerardo R.R., e iniciṕoi el proceso penal en su contra.

Ayer, el Juez de Enjuiciamiento dictó la sentencia a Gerardo R.R. de tres años de cárcel al acusado, además de que deberá de pagar la reparación del daño a la víctima por la cantidad de 115 mil pesos.


Las Más Leídas




Publiguía