El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lamenta Maru homicidio de jesuitas; ordena protección a religiosos

La gobernadora Maru Campos lamentó el homicidio de los sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui en Urique e instruyó brindar protección a los presbíteros del lugar así como a los pobladores.

Por: Pedro Fierro Serna 21 Junio 2022 10:05

A través de redes sociales, Campos Galván dio a conocer que atendió personalmente los protocolos de seguridad y coordinación entre los cuerpos de seguridad para garantizar la protección de los religiosos que se encuentran en la zona.

Detalló que se comunicó con sacerdotes y autoridades para dar seguimiento puntual a las acciones a seguir.

“Lamento y condeno los hechos ocurridos en Cerocahui en el que perdieron la vida los sacerdotes Jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora. Personalmente atendí los protocolos de seguridad y coordinación entre corporaciones de seguridad para garantizar la protección de los religiosos que se encuentran en la zona. Me comuniqué con los sacerdotes y autoridades para dar seguimiento puntal de las acciones a seguir”, dijo.

Previamente en un comunicado, el Gobierno del Estado lamentó el homicidio de dichos sacerdotes y dio a conocer que se tratan de víctimas circunstanciales, pues el sicario irrumpió en la iglesia cuando su víctima principal entró al templo a refugiarse.


Las Más Leídas




Publiguía