El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Investiga CNH a Pemex por sospecha de quema excesiva de gas natural

Expertos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos dijeron que investigarán a Petróleos Mexicanos ante la sospecha de una quema excesiva de gas natural así como otras infracciones en el campo petrolero Quesqui.

Por: Redacción 22 Junio 2022 15:06

Pues de acuerdo con la información proporcionada, expertos del regulador de hidrocarburos mexicano realizaron una visita sorpresa a las instalaciones del campo Quesqui, la cual está ubicada en el estado de Tabasco.

Según la agencia la preocupación central fue la quema excesiva, además de otras posibles violaciones al plan de desarrollo de Pemex, resaltando que ni la Secretaría de Energía ni Pemex respondieron a estos comentarios.

Ya que de acuerdo a los investigadores dirigidos por Itziar Irakulis de la Universidad Politécnica de Valencia, la petrolera mexicana lanzó unas 4 mil toneladas de metano durante este periodo.

Pues el estudio apunta a que en 19 días Pemex emitió una cantidad de metano equivalente a 3.37 millones de toneladas de dióxido de carbono, lo cual es equivalente al 3% de las emiciones anuales de CO2 en México.

Dichas emisiones dijeron fueron producidas cerca de Campeche, específicamente en el yacimiento Ku-Maloob-Zaap, la cual produce alrededor del 20% de la producción total del petróleo en México.

Estos estudios determinaron que la fuga contaminante del golfo de México fue debido a posibles "condiciones de proceso anormales en el sitio" como fallos de funcionamiento o problemas con los equipos.


Las Más Leídas




Publiguía