El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crecerá economía de Estados Unidos 6.5% para 2021: Reserva Federal

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos tenga una recuperación de 6.5 por ciento para 2021, por lo que mejoraron su pronóstico anterior.

Por: Redacción 18 Marzo 2021 07:29

En su última reunión, la Fed mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia y actualizó el crecimiento de la economía de Estados Unidos, mayor al 4.2 por ciento que pronóstico en diciembre 2020.

El fortalecimiento de la recuperación económica estadounidense se debe a varios factores, el cual destaca la apuesta de la administración de Joe Biden por un paquete fiscal donde inyectarán la economía 1.9 billones de dólares.

"Los pronósticos de crecimiento económico para este año de los miembros del Comité de Mercado Abierto (FOMC) se revisaron notablemente desde las proyecciones de diciembre", declaró el presidente de la Fed, Jerome Powell.

Powell afirmó que los integrantes del Comité de Mercado Abierto tienen perspectivas más fuertes en el progreso de la economía mientras la vacunación avanza, y por reciente estimuló aprobado.

Este crecimiento fortalece el crecimiento para México e incluso las previsiones podrán mejorar ante el efecto arrastre que tiene la economía de Estados Unidos con la nacional por su vínculo.

Anuncio de Fed recupera el mercado accionario de Estados Unidos

Luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos pronosticara una rápida recuperación de su economía, Wall Street terminó en con sus principales índices en positivo y finalizó varias jornadas de mal desempeño.

S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones lograron tocaron récords ayer miércloes ante los anuncios que dio la Fed sobre que mantendría la tasa de interés de referencia cercana a cero.

Los índices accionarios estadounidenses lograron tener un buen desempeño luego de la aprobación del paquete fiscal de 1.9 billones de dólares para recuperar la economía de aquel país, no obstante, en días anteriores su desempeño fue a la baja.

En la tercera sesión de la semana Dow Jones cerró por primera vez por arriba de las 33,000 unidades.

Al cierre de este martes, Nasdaq creció 53.63 unidades o 0.40% y quedo en 13,525.20 puntos.

Por su parte, S&P 500 ganó 11.41 unidades o 0.29% y quedó en 3,974.12 puntos, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones tuvo un avance de 189.42 unidades o 0.58% y cerró en 33,015.37 puntos.


Las Más Leídas




Publiguía