El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan “amparazo” a Iberdrola contra multa de 466 millones de dólares

El Juez de Control le concedió a Iberdrola un amparo en contra de una multa de 466 millones de dólares por considerar que violó un permiso de generación de energía eléctrica de autoabasto.

Por: Redacción 04 Julio 2022 13:42

A finales de mayo, la Comisión Reguladora de Energía impuso la multa a Iberdrola Energía Monterrey al considerar que violó un permiso de generación de energía eléctrica de autoabasto.

De acuerdo con la comisión, la filial de la compañía española dio energía a sus socios a cambio de una contraprestación económica, lo que cuenta como una venta cuando lo tienen estrictamente prohibido por la regla del autoabasto.

La multa es de 466 millones de dólares a causa de la violación del permiso de generación de energía eléctrica pero ahora, con la suspensión que le concedió el Juez de Control, no ejecutarán el cobro de la multa.

El regulador no especificó quiénes son los socios de Iberdrola, pero según una modificación del permiso están British American Tobacco de México, Oxxo, la embotelladora FEMSA, Kimberly Clark de México y Nissan Mexicana.

Además de Sigma, la filial de alimentos Alfa, Chedraui, Soriana, Ternium México, entre más de 100 socios.


Las Más Leídas




Publiguía